Introducción

Introducción

“Hoy en día, la gente sabe el precio de todo y el valor de nada”. [1]

Oscar Wilde

La economía, aquel tema que muchas veces nos mencionan, y que respondemos con aparente facilidad, que conocemos sobre él, que es algo sencillo de comprender, pero en realidad alguna de esas veces que te han preguntado sobre el tema, te has puesto a analizar, ¿si esa sería la única respuesta que puedes ofrecer?, o quizás sólo te has detenido en lo más básico del tema y crees que lo sabes todo. Pues déjenme decirles que la economía va más allá de simples números o decisiones que se toman en un país, está presente en todo nuestro diario vivir, por ejemplo desde que salimos en la mañana, a comprar el desayuno, estamos demandando un producto fundamental para vivir, además de que incluso ese producto puede elevarse de precio, suscitando la inflación en la canasta básica, esto puede ser ocasionado, por el desequilibrio generado, por el exceso de demanda; y para ello debe entrar nuestro gobierno y Banco de México a regular dicho equilibrio. Ya lo vieron de un simple desayuno salieron infinidad de temas relacionados con la economía, y así a diario; pero no por esto tenemos que verla como algo imposible de aprender, si bien es demasiado extensa y compleja, la economía en realidad también es un tema diario, incluso se puede suscitar en las platicas diarias que tenemos a lo largo del día, y eso puede ser de manera inconsciente.

Es así que en este BLOG nos encargaremos de analizar, algunos temas, sobre economía, y que, con este análisis, podamos aprender un poco más de la importancia de la economía, y el papel fundamental que desarrolla en nuestra vida, si bien es un campo complejo, en realidad estamos más familiarizados con la materia de lo que creemos, sin más que decir comencemos.

 



[1] FINANPOLIS. (2020). Frases economía, dinero. [en línea]. Barcelona: Ptge. Bosch i Labrús, 1. Disponible en: https://finanpolis.com/frases-economia-dinero-educacion [2022, 30 de abril]. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escasez, elección y costo de oportunidad